Follow by Email Sígueme por Email Lineth Márquez

Translate-traducción

Con mi obra Equilibrio en la exposición REFLEJOS PANAMEÑOS con el auspicio del Banco Nacional

Con mi obra Equilibrio en la exposición REFLEJOS PANAMEÑOS con el auspicio del Banco Nacional
Esta obra fue donada a la exposición permanente del Banco Nacional de Panamá, para transmitir un mensaje de preservación de la naturaleza en medio de una ciudad moderna como lo es Panamá. Debemos mantener un EQUILIBRIO tanto en nuestras vidas como en todo aquello que nos rodea

Con mis obras Fe y Destellos de niñez

Con mis obras Fe y Destellos de niñez
Exposición REFLEJOS PANAMEÑOS con el auspicio del BANCO NACIONAL DE PANAMÁ
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE MIS OBRAS-LEY DERECHO DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Mis creaciones por Lineth Márquez

Puedes ver mis obras y mucho más en


"Soy como barro en manos de un alfarero, que moldea mi vida cual redondeada vasija! Lineth Márquez
Mi foto
Panamá, Panamá, Panama
Licenciada en Marketing,Publicidad e Imagen Corporativa, carreras que considero ligadas al arte, porque existe comunicación visual utilizando diversos tipos de expresión, de la misma forma en que un producto nos envuelve en su mensaje para comprarlo, una obra de arte nos envuelve en su contenido creando ese impacto de recordación para adquirirla. Al culminar mi carrera realicé un intercambio cultural y viajé a Europa lo que me permitió visitar diversos museos a nivel internacional descubriendo mi amor por la pintura, decidiendo iniciar mi formación en Ganexa, posteriormente clases privadas del reconocido pintor panameño Blas Petit. Mis obras hablan de diversos temas, pero principalmente de mi país Panamá, mis raíces, miradas de campesinos e indígenas que impactan porque poseo una especial pasión por las expresiones, estoy de acuerdo en que los ojos son el espejo del alma e intento mostrar el alma en cada mirada que plasmo en mis pinturas. En mis obras intento transmitir vida, fuerza y lo hago con colores cálidos, rojo color sangre y verde color naturaleza, porque considero que son el elixir de la vida, los colores de la creación!! linethmarquez@hotmail.com 00507 62345600

Mi pasión por las expresiones

Mi pasión por las expresiones
Me encanta pintar miradas porque considero que en ellas se encuentra la expresión del alma, las miradas nos cuentan cosas de sus dueños que jamás escucharemos, porque el silencio puede atar nuestras palabras, pero nadie puede atarnos el alma cuando se manifiesta en nuestra mirada. Lineth Márquez

Sonríe, hoy es un nuevo día "tu presente".

Eres lo que tu más profundo y vigoroso deseo te impulsa a ser, como es tu deseo es tu voluntad, como es tu voluntad son tus actos, como son tus actos será tu destino"

PARA VER TODO!! click en página principal abajo al final

Mujer y fiera

sábado, 18 de diciembre de 2010

Pinturas y Carboncillos por Lineth Márquez



Retrato realizado con muchísimo cariño para unas hermanas muy unidas, mis sobrinas Angela y Marisabel...
_______________________


Mirada Indígena
Una mirada salvaje, pura esencia de sinceridad, así son las miradas indígenas, profundas y puras como su propio entorno salvaje, sin contaminar
_________________________


Sabiduría

Porque también hay belleza en la mirada de un anciano, cuando la juventud se esfuma, la sabiduría fluye como espuma, por Lineth Márquez
_________________________


Floreciendo
Hoy siento florecer mi ser
_________________________
PAISAJE DE BOCAS DEL TORO:
Este es un paisaje de Bocas del Toro Panamá, que me animé a reproducir en este lienzo, la fotografía original pueden apreciarla en mi blog de fotografías, es un recuerdo de la clase de puntillismo, colores planos y reflejos bajo la dirección de mi profesor Blas Petit.




_________________________
PICARDÍA HÚMEDA:
Deseo transmitir la refrescante sensación de un baño antes de disfrutar de un momento sublime. Algunas personas piensan que la obra no está terminada, pero preferí dejarla así para darle ese toque de originalidad, que nos permita olvidar el morbo al ver un cuerpo desnudo y recordar que es un dibujo.



_________________________
PICARDÍA SECRETA:
Todo aquello que surge cuando abrimos un candado y dejamos salir lo que fluye de nuestro ser. Se trata de una cremallera (zipper) que al tener la forma de un ojo abierto, nos permite ver y conocer los secretos de alcoba de una mujer.



_________________________

VIDA EN TUS OJOS:
Deseo transmitir el fulgor de vida que hay en una pequeña criatura cuando empieza a vivir. A petición de la persona especial que me anima cada día y disfruta de mis obras con miradas de niños. Hay miradas que transmiten y pienso que esta es una de esas.




________________________

ORFANDAD Y DESOLACIÓN:
Con esta obra deseo transmitir esa sensación de frío, desnudez y desprotección que sienten los huérfanos.



__________________________

HERMANITOS:
Tierna obra que realicé con mucho cariño, mi mayor satisfacción fue el ver emocionarse a la madre con el resultado de la obra.



__________________________
DESPERTAR DE UNA FIERA:
Esta obra fluyó con tanta fuerza de mi ser que no pude parar hasta terminarla, de los felinos el leopardo es mi preferido, son animales de una belleza sin igual, su piel con preciosas manchas negras colocadas atinadamente sobre cada lugar de su anatomía, sus movimientos son elásticos, ágiles y ligeros pero delicados a la vez.
Es una fiera juquetona pero siempre está alerta, posee afilados colmillos y unas temibles garras, cuando es atacado sube rápidamente a los árboles para escapar del enemigo pero posee un temperamento tan explosivo que luego se precipita furiosamente contra el adversario si este lo ha herido.
Con respecto a los humanos, se dice que todos tenemos una fiera dormida con una fuerza poderosa que despierta ante situaciones de riesgo. Esto ha sido comprobado científicamente las personas en situaciones de presión son capaces de levantar el doble de su peso, derribar muros, doblar puertas de vehículos, enfrentarse a animales peligrosos, es debido a una descarga de adrenalina que liberan las glándulas suprarrenales, el cerebro envía una señal de alerta y la persona por momentos parece tener superpoderes.
Los leopardos son capaces de sacar suficiente fuerza para colgar en un árbol una presa tan grande como un venado de su propio peso con el fin de alimentar a sus crías para que no mueran de hambre, a la vez que oculta a sus cachorros bajo su protección por más de dos años hasta la vida adulta de sus crías.
Hace tiempo leí un artículo de una mujer que al realizar alpinismo con su pareja, este resbaló por un acantilado y su estructura ósea se partió, ella una diminuta y delicada mujer de 50 kilogramos en un desesperado intento por salvar a su novio de 90 kilogramos de peso, lo levantó y llevó sobre sus espaldas hasta llegar a un hospital, una prueba de que el amor da fuerzas para luchar, una prueba de que el amor todo lo puede.
Por eso yo particularmente pienso que todos llevamos un leopardo dentro.