Follow by Email Sígueme por Email Lineth Márquez

Translate-traducción

Con mi obra Equilibrio en la exposición REFLEJOS PANAMEÑOS con el auspicio del Banco Nacional

Con mi obra Equilibrio en la exposición REFLEJOS PANAMEÑOS con el auspicio del Banco Nacional
Esta obra fue donada a la exposición permanente del Banco Nacional de Panamá, para transmitir un mensaje de preservación de la naturaleza en medio de una ciudad moderna como lo es Panamá. Debemos mantener un EQUILIBRIO tanto en nuestras vidas como en todo aquello que nos rodea

Con mis obras Fe y Destellos de niñez

Con mis obras Fe y Destellos de niñez
Exposición REFLEJOS PANAMEÑOS con el auspicio del BANCO NACIONAL DE PANAMÁ
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE MIS OBRAS-LEY DERECHO DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Mis creaciones por Lineth Márquez

Puedes ver mis obras y mucho más en


"Soy como barro en manos de un alfarero, que moldea mi vida cual redondeada vasija! Lineth Márquez
Mi foto
Panamá, Panamá, Panama
Licenciada en Marketing,Publicidad e Imagen Corporativa, carreras que considero ligadas al arte, porque existe comunicación visual utilizando diversos tipos de expresión, de la misma forma en que un producto nos envuelve en su mensaje para comprarlo, una obra de arte nos envuelve en su contenido creando ese impacto de recordación para adquirirla. Al culminar mi carrera realicé un intercambio cultural y viajé a Europa lo que me permitió visitar diversos museos a nivel internacional descubriendo mi amor por la pintura, decidiendo iniciar mi formación en Ganexa, posteriormente clases privadas del reconocido pintor panameño Blas Petit. Mis obras hablan de diversos temas, pero principalmente de mi país Panamá, mis raíces, miradas de campesinos e indígenas que impactan porque poseo una especial pasión por las expresiones, estoy de acuerdo en que los ojos son el espejo del alma e intento mostrar el alma en cada mirada que plasmo en mis pinturas. En mis obras intento transmitir vida, fuerza y lo hago con colores cálidos, rojo color sangre y verde color naturaleza, porque considero que son el elixir de la vida, los colores de la creación!! linethmarquez@hotmail.com 00507 62345600

Mi pasión por las expresiones

Mi pasión por las expresiones
Me encanta pintar miradas porque considero que en ellas se encuentra la expresión del alma, las miradas nos cuentan cosas de sus dueños que jamás escucharemos, porque el silencio puede atar nuestras palabras, pero nadie puede atarnos el alma cuando se manifiesta en nuestra mirada. Lineth Márquez

Sonríe, hoy es un nuevo día "tu presente".

Eres lo que tu más profundo y vigoroso deseo te impulsa a ser, como es tu deseo es tu voluntad, como es tu voluntad son tus actos, como son tus actos será tu destino"

PARA VER TODO!! click en página principal abajo al final

Mujer y fiera

sábado, 16 de octubre de 2010

Carboncillo SENSUAL ENTRE CORTINAS DE SEDA La seda es una fibra natural creada por las proteínas de un gusano u otros insectos, desde la antiguedad acompaña a la figura femenina simbolizando sensualidad, considero que tiene un efecto sensual al roce con la piel, es la imagen de una figura femenina asomándose entre cortinas de seda, con la técnica mixta de carboncillo, cenizas realicé este dibujo al imaginarme entre sedas.


resultado.
Carboncillo LUZ Y SENSUALIDAD FEMENINA
Intenso dibujo que exalta la belleza del desnudo femenino mostrándolo en todo su esplendor, dibujado con técnica de carboncillo y pastel requirió un trabajo meticuloso para lograr cada detalle, cada pliegue, y sobre todo lograr la intensidad de luz que abarca ciertas zonas de la habitación y destaca el cuerpo femenino, se logran unos trazos de sombras y a la vez unos reflejos de luz muy bien logrados que dan la sensación de estar presente en tan tierna escena, me inspiré al disfrutar de un documental de desnudos artísticos que quedó grabado en mi mente e inspiración.
En fin, me gusta dibujar desnudos, porque para quienes olvidamos el morbo y concentramos nuestros sentidos en la belleza de la figura humana, no importa si está dentro de los cánones de belleza que nos impone hoy por hoy la sociedad, lo importante es que cada ser es una creación única, la figura humana es una perfecta creación divina, de un ser supremo que sabemos que existe aunque no lo vemos.


Carboncillo NIÑO PESCADOR DE FARALLÓN
Recorriendo las playas del Pacífico, específicamente en el área de Farallón, mientras buscaba por la costa algo especial que me regalara el mar, y que hubiese desprendido de sus profundidades para yo utilizarlo en alguno de mis diseños de joyas, me encontré con este niño pescador, entablamos una rápida pero inolvidable conversación, yo le pregunté si estudiaba, el me respondió que estudiaba en las mañanas y en las tardes voluntariamente se acercaba a la playa para pescar porque con esto ayudaba a sus padres a pagar sus estudios, me dijo que tenía 9 años. Espero que aquel niño pescador siga estudiando y que el trabajo infantil no interfiera en su futuro negativamente, más bien que le ayude a madurar y ser responsable en la vida.




Pastel



Carboncillo y Pastel

La Flor del Espíritu Santo, es la flor nacional de Panamá, es mi preferida, una exótica orquídea que parece personificar la imagen divina de la paz, observarla inspira respeto porque sus pétalos son color marfil intenso, en su interior se asoma una paloma que da la impresión de extender sus alas para volar mientras que los destellos rojo carmesí le dan un toque sublime.

Esta orquídea es un ejemplo de humildad, siendo tan bella y exótica, solo nace en lugares recónditos de nuestras selvas panameñas, debajo de piedras, a la sombra de enormes árboles y junto a riachuelos. Pienso que no es casualidad, la paloma es un animal divino, retornó con un ramo de olivo en su pico tras el diluvio, en el bautismo se asomó por los cielos y luego la naturaleza nos la regala en esta orquídea para que nunca falte la esperanza.


Carboncillo y pastel

El Águila Arpía es el Ave Nacional de Panamá, como me llena de orgullo lo autóctono también es una de mis aves favoritas, simboliza la fuerza y el poder en la guerra, la lucha precolombina,
el término Arpía o Harpía proviene del griego y su mitología en donde se representaba como una hermosa ave con cara de mujer y garras tan grandes que incitaban temor a quienes querían atacarle.


Pastel