Retrato realizado con muchísimo cariño para unas hermanas muy unidas, mis sobrinas Angela y Marisabel...
_______________________
Mirada Indígena
Una mirada salvaje, pura esencia de sinceridad, así son las miradas indígenas, profundas y puras como su propio entorno salvaje, sin contaminar
_________________________
Sabiduría
Porque también hay belleza en la mirada de un anciano, cuando la juventud se esfuma, la sabiduría fluye como espuma, por Lineth Márquez
_________________________
Floreciendo
Hoy siento florecer mi ser
_________________________
PAISAJE DE BOCAS DEL TORO:
Este es un paisaje de Bocas del Toro Panamá, que me animé a reproducir en este lienzo, la fotografía original pueden apreciarla en mi blog de fotografías, es un recuerdo de la clase de puntillismo, colores planos y reflejos bajo la dirección de mi profesor Blas Petit.
_________________________
PICARDÍA HÚMEDA:
Deseo transmitir la refrescante sensación de un baño antes de disfrutar de un momento sublime. Algunas personas piensan que la obra no está terminada, pero preferí dejarla así para darle ese toque de originalidad, que nos permita olvidar el morbo al ver un cuerpo desnudo y recordar que es un dibujo.
_________________________
PICARDÍA SECRETA:
Todo aquello que surge cuando abrimos un candado y dejamos salir lo que fluye de nuestro ser. Se trata de una cremallera (zipper) que al tener la forma de un ojo abierto, nos permite ver y conocer los secretos de alcoba de una mujer.
_________________________
VIDA EN TUS OJOS:
Deseo transmitir el fulgor de vida que hay en una pequeña criatura cuando empieza a vivir. A petición de la persona especial que me anima cada día y disfruta de mis obras con miradas de niños. Hay miradas que transmiten y pienso que esta es una de esas.
________________________
ORFANDAD Y DESOLACIÓN:
Con esta obra deseo transmitir esa sensación de frío, desnudez y desprotección que sienten los huérfanos.
__________________________
HERMANITOS:
Tierna obra que realicé con mucho cariño, mi mayor satisfacción fue el ver emocionarse a la madre con el resultado de la obra.
DESPERTAR DE UNA FIERA:
Esta obra fluyó con tanta fuerza de mi ser que no pude parar hasta terminarla, de los felinos el leopardo es mi preferido, son animales de una belleza sin igual, su piel con preciosas manchas negras colocadas atinadamente sobre cada lugar de su anatomía, sus movimientos son elásticos, ágiles y ligeros pero delicados a la vez.
Es una fiera juquetona pero siempre está alerta, posee afilados colmillos y unas temibles garras, cuando es atacado sube rápidamente a los árboles para escapar del enemigo pero posee un temperamento tan explosivo que luego se precipita furiosamente contra el adversario si este lo ha herido.
Con respecto a los humanos, se dice que todos tenemos una fiera dormida con una fuerza poderosa que despierta ante situaciones de riesgo. Esto ha sido comprobado científicamente las personas en situaciones de presión son capaces de levantar el doble de su peso, derribar muros, doblar puertas de vehículos, enfrentarse a animales peligrosos, es debido a una descarga de adrenalina que liberan las glándulas suprarrenales, el cerebro envía una señal de alerta y la persona por momentos parece tener superpoderes.
Los leopardos son capaces de sacar suficiente fuerza para colgar en un árbol una presa tan grande como un venado de su propio peso con el fin de alimentar a sus crías para que no mueran de hambre, a la vez que oculta a sus cachorros bajo su protección por más de dos años hasta la vida adulta de sus crías.
Hace tiempo leí un artículo de una mujer que al realizar alpinismo con su pareja, este resbaló por un acantilado y su estructura ósea se partió, ella una diminuta y delicada mujer de 50 kilogramos en un desesperado intento por salvar a su novio de 90 kilogramos de peso, lo levantó y llevó sobre sus espaldas hasta llegar a un hospital, una prueba de que el amor da fuerzas para luchar, una prueba de que el amor todo lo puede.
Por eso yo particularmente pienso que todos llevamos un leopardo dentro.