Carboncillo SENSUAL ENTRE CORTINAS DE SEDA La seda es una fibra natural creada por las proteínas de un gusano u otros insectos, desde la antiguedad acompaña a la figura femenina simbolizando sensualidad, considero que tiene un efecto sensual al roce con la piel, es la imagen de una figura femenina asomándose entre cortinas de seda, con la técnica mixta de carboncillo, cenizas realicé este dibujo al imaginarme entre sedas.
resultado.
sábado, 16 de octubre de 2010
Carboncillo LUZ Y SENSUALIDAD FEMENINA
Intenso dibujo que exalta la belleza del desnudo femenino mostrándolo en todo su esplendor, dibujado con técnica de carboncillo y pastel requirió un trabajo meticuloso para lograr cada detalle, cada pliegue, y sobre todo lograr la intensidad de luz que abarca ciertas zonas de la habitación y destaca el cuerpo femenino, se logran unos trazos de sombras y a la vez unos reflejos de luz muy bien logrados que dan la sensación de estar presente en tan tierna escena, me inspiré al disfrutar de un documental de desnudos artísticos que quedó grabado en mi mente e inspiración. En fin, me gusta dibujar desnudos, porque para quienes olvidamos el morbo y concentramos nuestros sentidos en la belleza de la figura humana, no importa si está dentro de los cánones de belleza que nos impone hoy por hoy la sociedad, lo importante es que cada ser es una creación única, la figura humana es una perfecta creación divina, de un ser supremo que sabemos que existe aunque no lo vemos.
Carboncillo NIÑO PESCADOR DE FARALLÓN
Recorriendo las playas del Pacífico, específicamente en el área de Farallón, mientras buscaba por la costa algo especial que me regalara el mar, y que hubiese desprendido de sus profundidades para yo utilizarlo en alguno de mis diseños de joyas, me encontré con este niño pescador, entablamos una rápida pero inolvidable conversación, yo le pregunté si estudiaba, el me respondió que estudiaba en las mañanas y en las tardes voluntariamente se acercaba a la playa para pescar porque con esto ayudaba a sus padres a pagar sus estudios, me dijo que tenía 9 años. Espero que aquel niño pescador siga estudiando y que el trabajo infantil no interfiera en su futuro negativamente, más bien que le ayude a madurar y ser responsable en la vida.
Pastel
Carboncillo y Pastel
La Flor del Espíritu Santo, es la flor nacional de Panamá, es mi preferida, una exótica orquídea que parece personificar la imagen divina de la paz, observarla inspira respeto porque sus pétalos son color marfil intenso, en su interior se asoma una paloma que da la impresión de extender sus alas para volar mientras que los destellos rojo carmesí le dan un toque sublime.
Esta orquídea es un ejemplo de humildad, siendo tan bella y exótica, solo nace en lugares recónditos de nuestras selvas panameñas, debajo de piedras, a la sombra de enormes árboles y junto a riachuelos. Pienso que no es casualidad, la paloma es un animal divino, retornó con un ramo de olivo en su pico tras el diluvio, en el bautismo se asomó por los cielos y luego la naturaleza nos la regala en esta orquídea para que nunca falte la esperanza.
Carboncillo y pastel
El Águila Arpía es el Ave Nacional de Panamá, como me llena de orgullo lo autóctono también es una de mis aves favoritas, simboliza la fuerza y el poder en la guerra, la lucha precolombina,
el término Arpía o Harpía proviene del griego y su mitología en donde se representaba como una hermosa ave con cara de mujer y garras tan grandes que incitaban temor a quienes querían atacarle.
el término Arpía o Harpía proviene del griego y su mitología en donde se representaba como una hermosa ave con cara de mujer y garras tan grandes que incitaban temor a quienes querían atacarle.